A   Síguenos en Facebook   Síguenos en Linkedin  
 
 

México

UN PAIS DE OPORTUNIDADES  PARA LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES

  
   El Grupo Exportador de Vinos y Alimentos para México - Grupo Exportamex es una iniciativa desarrollada por la empresa Comercio Exterior Bierzo SL, en colaboración con Ibero Mexicana de Comercio Exterior en España, y la empresa GDLCOMEX S de RL de CV en México.

   La finalidad del Grupo ExportaMex es facilitar la introducción de nuevas marcas/productos españoles en México, o aumentar la cuota de mercado de las empresas que ya estén introducidas.  

   La idea de la creación del Grupo ExportaMex  surge de las conversaciones con diferentes empresas españolas, que encuentran gran dificultad para “entrar” en México, dada la complejidad de su canal de distribución. A la vez los distribuidores mexicanos nos han indicado la gran dificultad que tienen para conseguir productos españoles a un coste competitivo. Entendemos que algunos de los problemas existentes solo es posible abordarlos con una participación agrupada y de ahí el nacimiento del Grupo.

   El diseño del Grupo ExportaMex es el resultado de 6 años de experiencia en el mercado del vino en México. Se ha realizado para que las empresas españolas consigan importadores/distribuidores en México, de forma sencilla y económica. Nuestro “público” objetivo son los distribuidores y cadenas comerciales regionales así como cadenas de hoteles y restaurantes con cierta capacidad de compra, en donde hemos detectado un gran nicho de mercado potencial. No obstante estaremos abiertos a las oportunidades que surjan en cualquiera de las grandes importadoras/distribuidoras de país.

    Para optimizar resultados entendemos necesaria la correcta coordinación de 2 actividades diferenciadas: Promoción/ Representación e Importación/Distribución.

   Abordamos las 2 actividades de forma conjunta, pero diferenciada, de forma que las empresas participantes y los compradores puedan utilizar únicamente aquellas que precisen.

   - Promoción: El Grupo dispone de una persona dedicada a generar contactos con los clientes mexicanos, envio de catálogos e información de los productos y empresas participantes en el Grupo. Organizaremos participaciones agrupadas en ferias, la realización de catas y degustaciones en diferentes ciudades para lograr un acercamiento de las marcas al mercado mexicano.

   - Representación: Asumiremos la representación de las empresas en México. Gestionando las ventas y/o apoyandonos en agentes locales que puedan representar las empresas ante los potenciales clientes. La figura del agente comercial no es muy habitual en México y esto obliga a utilizar otras estrategias de entrada.
     Los exportadores no precisan por tanto viajar a México, evitando así los elevados costos de desplazamientos. Aquellas empresas que ya cuenten con agentes o clientes en México pueden igualmente unirse al Grupo ExportaMex, pudiendo desarrollar nuestra acción solo en determinadas zonas del país.

   - Importación: Las empresas Comercio Exterior Bierzo SL y Gdlcomex S de RL de CV, ofrecen un servicio de importación, de las ventas efectuadas a través del Grupo ExportaMex. Dada la complejidad de la aduana mexicana la importación de pequeñas cantidades puede resultar prohibitiva en costes y complejidad, por lo que un eficiente servicio de importación de las ventas resulta fundamental para el éxito comercial.
     Con este servicio los clientes no precisan disponer de permisos de importación ni realizar trámite aduanal alguno, recibiendo sus compras directamente en sus bodegas, comercios o instalacciones, a un coste mas reducido que si ellos mismos lo importasen. Este servicio es opcional, por lo que aquellos clientes con estructura propia de importación no precisan utilizar este servicio.

  - Distribución: Aquellas empresas del Grupo Exportamex que pueda convenirles pueden disponer de mercancía en stock en México para entrega inmediata a los clientes. Facilitando de esa forma el inicio de las operaciones hasta que los clientes prueben los productos antes de decidir su importación directa.


 
 
 
Grupo ExportaMex
Comercio Exterior Bierzo SL
Avda.La Puebla 41
24402 PONFERRADA (León) España
Tfno.Esp: 987404574 Mex:(55)8421970
gexportamex@iberomex.com

 



Iberomex
IBERO MEXICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Servicios comerciales en España y México
 



LogisticsMex
El especialista español en fletes y aduanas mexicanas